lunes, 27 de enero de 2014

Un año más... o un año menos

     Hola. Casi un año de mi última entrada. Esto va a peor, cada vez se distancian más... a ver si me pongo las pilas.

     La relación con el chico del que te hablé la última vez no funcionó. Quizás puse demasiadas expectativas, quizás no era la persona que creí que era, quizás no era para mí. Sea como fuere, no terminó de la mejor manera. Y es una pena, porque realmente tenía muchas de las cosas que me gustan en un chico. Por desgracia su cabeza no estaba amueblada como debiera estarlo en un chico de su edad.... o directamente no estaba amueblada y punto. Y encima me quedé sin la Wii...

     Recuerdas que en Noviembre de 2012 te conté que me apunté en un coro? Pues ni te imaginas lo bien que va! Desde Noviembre del 2012 hasta junio del 2013 estuvimos ensayando y preparando un espectáculo de más o menos hora y media, y el 27 de Junio lo estrenamos en el teatro Xesc Forteza de Palma colgando el cartel de SIN ENTRADAS!!! Fue increíble. Estábamos muy nerviosos, tensos diría yo. Cuando se levantó el telón y comenzamos a cantar el público estaba tan en silencio y tan expectante que no sabía lo que iba a pasar al finalizar la canción. Y lo que pasó fue .... no tengo palabras. Cuando terminamos la primera canción fue un estallido de gritos y aplausos. Todos de pié como locos. Y nosotros con una sonrisa enorme, o por lo menos yo. Ni en mis mejores sueños me esperaba una acogida como esa. Desde luego fue el mejor comienzo que podíamos tener, aunque el equipo técnico de ese teatro dejó mucho que desear. Aun así la gente salió muy contenta y creo que gratamente sorprendida. Creo que se esperaban algo parecido a un karaoke o una fiesta de barrio con las canciones típicas del pop español y extranjero, las mismas canciones estereotipadas de siempre. Y desde luego no nos pueden decir que fue algo previsible jajaja.
De eso ya hacen 8 meses. En este tiempo hemos tenido 13 o 14 conciertos más, la mayoría con el mismo repertorio. Pero en navidad preparamos un espectáculo nuevo junto al Orfeó Mayurqa y a la Joven Orquestra Balear. Espectacular! Y ahora toca empezar a ensayar y a preparar un espectáculo nuevo para esta temporada... a ver qué tal se nos da.

     En el tema laboral ha habido muchos cambios. Al principio del año me salieron algunos empleos como formador, pero por muy poco tiempo. Un par de meses a lo mucho por cada empleo. Menos mal que me quedaba paro. En verano como no me salía nada fue a asistencia social y me derivaron a una fundación que organizó unos cursos sin remunerar en Burguer King. En total fueron 50 horas de trabajo que no cobré, pero con la condición de que el 50% de la gente que hiciera el curso tendría plaza en dicha empresa. Y por suerte fui una de esas personas jeje. Trabajé solo dos meses porque me tocó plaza en un restaurante que cierra en invierno, como los hoteles. Pero fue muy interesante y mis compañeras se encargaron de enseñarme todo lo que pudieron y más. Después de eso no encontré nada y se me terminó el paro... pero aun así pude seguir adelante. Además tenía la promesa del gerente de mi restaurante de que contarían conmigo para los dos restaurantes nuevos que abrirían en Palma en unos meses. El problema fue que se alargó la cosa hasta Navidad. El 28 de Diciembre comencé a trabajar por fin!! Contrato de dos meses, así que hasta el 28 de Febrero tendré trabajo. Todos dicen que esta empresa no suele echar a nadie, que una vez que entras, si trabajas bien, tienes trabajo casi para todo el año. No hacen fijos... una lástima. De momento estoy en el restaurante que abrieron nuevo en Plaza España, muy cerca de mi casa, pero se rumorea que en un par de meses abrirá el restaurante donde estuve el año pasado y que todos los que estuvieron allí en 2013 volverán este año. Me gusta la idea porque estaré con muy buena gente y buenos amigos, pero por otra parte es una putada porque está lejos de Palma. Tendré que ir y volver en bus cada día con el gasto que eso conlleva. Además el año pasado disfruté de un coche que este año dudo que pueda volver a disfrutar. Así que intentaré quedarme en Plaza España. El que no llora no mama, no?

     Y en el tema sentimental.... bueno. Después del fiasco que me llevé con aquel chico no ha aparecido nadie interesante en mi vida. He  conocido gente, pero o no son lo que busco, o son simples rollos, o ya tienen a alguien. Al principio le decía a todo el mundo (y a mí mismo...) que estaba mejor solo. Demasiados líos en mi vida como para complicarme con alguien otra vez. Pero ya no pienso igual. Me vuelve a faltar algo. Ya me conoces, soy muy cariñoso y muy ñoño... En estos momentos no me importaría que apareciera alguien en mi vida otra vez.

     Bueno, en realidad.... sí que he conocido a alguien interesante. No sé cómo describirlo... Me atrae, aunque no tiene muchas de las cosas que me gustan. Por desgracia ya tiene pareja, una de esas parejas liberales. O por lo menos uno de los dos es muy muy liberal.... Tengo los pies en el suelo y sé a lo que atenerme. Amistad, bromas, sexo... y para de contar. No podrá ir a más y lo sé. Pero qué le vamos a hacer, los tiempos cambian y las costumbres también lo hacen.

Una cosa más. Tuve un inquilino muy joven (18 años y medio) que se quería independizar de sus padres porque no los aguantaba más. Delgado hasta el extremo, algo más alto que yo, rapado a la fuerza por sus padres y la verdad algo feo. Al principio parecía tranquilo y centrado.... pero nada más lejos de la realidad. Un vividor de pura cepa! Un vago que no quería trabajar y que creía que vivir fuera de la casa de sus padres era sinónimo de no hacer nada en la casa, de tener un picadero y de que se lo dieran todo mascao. Estuvo en el piso mientras lo pudo pagar. En ese tiempo pasó de ser hetero súper convencido... a contarme que había estado con una trans y que volvería a estar con ella, a quedar con chicos por el badoo .... y a meterse en mi cama porque decía que pasaba frio. Y oye, uno no es de piedra. Los primeros días me contuve, pero pasó lo que tenía que pasar. En fin.... Y cuando no pudo pagar, se fue. Y a que no sabes dónde? Pues a casa de un tío de cincuenta y tantos que le mantiene a cambio de sexo.... Flipante. Y ha conocido a más tíos así, busca a alguno que tenga dinero de verdad y lo mantenga con sus caprichos y tonterías. Y de mientras intenta ligarse a todas las tías que puede, con un éxito nulo porque es un zumbao que las acosa y asusta. No entiendo a la gente joven, en serio... En fin, es su vida, que haga lo que crea oportuno.

     Ahora sí. Creo que ya estás al día de todo. Espero no tardar otro año en volver a hablar contigo jeje. Un abrazo y buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario