Bonita serie. Solo he visto 4 capítulos y por dios que yo quiero tener un doctor como ese!!!!. Hasta que lo encuentre (estoy loco, lo se, pero me gusta jajaja) me conformaré con ver como progresa esta chica con sus manías, sus miedos, sus fobias, sus experiencias..... en fin, con su vida.
Nunca pensé que ser tan "emocionalmente cercano" a la gente me pudiera servir de algo. Empático es la palabra. Según la wikipedia, "la empatía llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que un individuo diferente puede sentir". Según mi criterio y mi propia experiencia personal, la empatía es lo que siento cuando alguien me cuenta sus sentimientos, sus problemas o sus ideas. Bueno, me lo cuentan o lo veo en una serie como es el caso jeje. Desde siempre, que yo recuerde, podía llegar a sentir lo que (creo) que sentían los personajes de libros, comics, películas y dibujos animados. Y lo mismo con personas. De ahí que se desarrollara este sentimiento de vergüenza ajena ante comedias tooooooooontas y socarronas o ante la gente que suele hacer el pardal. Pero es un sentimiento que me gusta. Me permite sentir como otra persona. Me permite vivir lo que vive otra persona. Es una forma curiosa de tener otras vivencias que de otro modo no tendría, lo se. Y puede que no sea del todo sano, quien sabe. Pero creo que a muchísima gente le vendría bien aprender a sentir lo que sienten los demás. Quizás de esa forma las cosas se harían de otra manera. Y no, no me refiero a ÉL ni a su entorno.
Wow, espero que esto no se convierta en un blog de ciencias paranormales ni new age... :)
PD: Escriba lo que escriba, me parece tan extraño sentirme bien viendo como evoluciona el personaje de una serie de televisión.... En fin, la vida es rara. Y sino, piénsalo: nacemos, crecemos, aprendemos y evolucionamos, y al final nos morimos. Y todo para que?. Todo ese conocimiento y esa evolución personal desaparece con nuestro último suspiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario